Resiliencia:
Desde sus inicios, Walt Disney es un ejemplo de resiliencia.
Resiliencia es la capacidad de adaptarse a las situaciones difíciles, y es una característica imprescindible para emprender.
Las personas resilientes, soportan situaciones de stress y presión sin abandonar sus sueños, volviendo luego de esta situación a su postura anterior e insistiendo en la obtención de sus objetivos.
Un ejemplo de resiliencia en la naturaleza es la caña de Bambú, que puede ser doblada, pero cuando está viva, difícilmente se quiebra, y luego de ser doblada vuelve a su posición original.
La mayoría conoce las películas de Disney, sus dibujos animados y sus parques de diversiones, pero la vida de Walt Disney, que es un ejemplo humano de una personalidad emprendedora, soñadora y resiliente. Veamos un poco de su vida:
Su infancia
Walt Disney nació en 1901 y vivió en una granja durante su infancia. Le gustaba dibujar los caballos de su vecino, por simple diversión. Intentó ser caricaturista en un diario, pero fue rechazado y comenzó a trabajar en un estudio creando publicidades para diarios. El primer ejemplo de resilencia en su carrera.
Sus inicios
En 1920 comenzó un negocio de diseño con un amigo diseñador, pero no fue bien y cerraron. Comenzó a trabajar en una empresa de animación que creaba publicidades con animaciones rudimentarias para cines y en 1922 creó un nuevo negocio, esta vez de animación de cortometrajes de historias famosas. Luego de crear un corto de Alicia en el país de las maravillas, la empresa quebró. Nuevamente mostrando resiliencia, intentando una y otra vez.
La apuesta
En 1923 Walt vendió su cámara y todas sus pertenencias para comprar un pasaje a Hollywood llevando su último corto y 40 dólares. Tras no conseguir trabajo en ningún estudio, comenzó a animar en el garage de su hermano. Una vez más Walt, mostrando su perseverancia.
Mickey Mouse
Su primer creación fue «Oswald, the lucky rabbit», pero Universal se quedó con los derechos luego de pagarle incluso menos de lo acordado.
Walt necesitaba un reemplazo para Oswald, y así fue como creo a «Mickey Mouse», y el resto es historia conocida. Esta vez, además de adaptarse a la situación Walt la torno totalmente a su favor creando su personaje más conocido, cuando no tenía nada.
Conclusión
Walt siempre se consideró un niño, mantuvo una mirada soñadora durante toda su vida y no dejó de soñar cuando la situación se tornó difícil. Siempre soñó en grande e insistió en buscar sus sueños.
Algunas frases que muestran su visión del mundo:
«Todos los sueños pueden realizarse. Si tenemos el coraje de intentarlo.»
«Un día aprendí que los sueños pueden realizarse. Desde ese día ya no duermo para descansar, si no para soñar.»
«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que empecé con un ratón.»
«Me gusta lo imposible, porque allí hay menos competencia.»
«Hay más riquezas en los libros que en los cofres de los tesoros piratas.»
«La forma de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer.»
«Decidí no esperar más las oportunidades, y salí a buscarlas.»
CTA: Te interesa contratar la consultoría de Barco Project para tu proyecto? Puedes conocer nuestra metodología y cotizar consultoría en: https://barcoproject.com/test/consultoria/
Te invito también al grupo de facebook para plantear tus dudas a la comunidad Barco Project: https://www.facebook.com/groups/BarcoProject/
Add a Comment